Icono del sitio Dietas Rápidas

Dietas para adelgazar

Lo más efectivo sin duda es ponerse en las manos de un profesional que aconseje la mejor dieta a seguir para cada caso. De todos modos presentamos en esta sección una serie de consejos y dietas para adelgazar.

El objetivo básico en cualquier dieta siempre debe ser disminuir la ingestión de calorías y aumentar el desgaste de las mismas. Solamente un cambio de hábitos alimentarios y un ejercicio adecuado y constante puede llevar a una reducción progresiva del exceso de peso.

Cuidados de las dietas para adelgazar

Se deberá tener especial cuidado a la hora de tratar de adelgazar de algunas dietas que a la larga pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Hay dietas que conllevan a una perdida de líquidos que se recupera fácilmente cuando se vuelve a comer y se vuelve a producir el aumento de peso perdido. Toda dieta que implique ayuno es peligrosa dado que pueden ocasionar problemas de presión en la sangre y afectar al corazón.

La mejor dieta será siempre aquella que proporcione todos los elementos nutritivos que el cuerpo necesita para funcionar con un consumo moderado de energía. El componente que proporciona más energía es la grasa, por lo que controlar alimentos que la contengan es fundamental.

Cualquier tipo de comida que pueda saciarnos sin presentar demasiadas calorías, será un buen recurso para sentirnos llenos y no tener la necesidad de comer para sentirnos mejor. Comer alimentos que contengan bastante fibra es una manera de conseguir disminuir el apetito ya que producen en el organismo una gran saciedad. La razón se encuentra en su capacidad para absorber agua que hace que aumenten de volumen y llenen el estómago.

Lo más importante para adelgazar es tener motivación. Es inútil seguir una dieta para adelgazar sin el ánimo suficiente como para seguirla a rajatabla. Hay que pensar que adelgazar se adelgaza con tiempo y con algo de sacrificio.

Algunos consejos:

• Beber un mínimo de 2 litros de agua al día para bajar de peso.
• Comer 5 veces al día con tal de acelerar el metabolismo.
• Nunca pasar hambre, pues es un síntoma de que las cosas andan mal.
• Puedes acelerar tu metabolismo con diversos trucos.
• Si notas estreñimiento, existen remedios eficaces para él.
• Complementar la dieta con ejercicios.
• Evita los atracones de comida, por tu salud física y emocional.

 

Salir de la versión móvil