Reducir colesterol

Reducir colesterol 1

Nerea Pérez acaba de finalizar su tesis doctoral en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.
En su trabajó descubrió que el aceite de pescado podría prevenir patologías asociadas a la obesidad, el aceite reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre.

En la investigación se comprueba que una dieta rica en aceites de pescado previene, e incluso revierte, patologías asociadas a la obesidad gracias a la acción beneficiosa del ácido eicosapentaenoico (EPA), un tipo de ácido graso omega-3.

El importante trabajo de investigación fue llevado a cabo en el departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología.

El trabajo demuestra científicamente que el aceite en cuestión disminuye los niveles de triglicéridos y reducir colesterol en sangre.
El EPA mejora la resistencia a la insulina gracias a la acción que ejerce en la regulación de dos hormonas caracterizadas recientemente: la apelina y la visfatina.

Nerea Pérez señaló que es “un efecto muy positivo ya que, como se sabe, el incremento de estos parámetros se asocia con la obesidad y la resistencia a la insulina”.

También descubrió que el EPA modula la expresión de diversos genes hepáticos y musculares encargados de la síntesis de grasa en nuestro organismo.

“Asimismo, además de la resistencia a la insulina, problema que puede derivar en una diabetes de tipo 2, este ácido posee una acción beneficiosa contra patologías como la hiperlipedemia, que se traduce en niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre”.Reducir colesterol

Un importante avance logrado por la nueva doctora de la Universidad de Navarra, a quien felicitamos desde dietasrapidas.net.

Roche dominará lucha para reducir colesterol

La lucha de reducir colesterol parece estar de parabienes, Roche, la mayor empresa de tratamientos anticancerosos, se transformará en el principal fabricante de medicinas contra el exceso de colesterol.

En el 2008 la empresa comenzará pruebas clínicas de un tratamiento contra las cardiopatías. El R1658, sería la nueva píldora que superaría las pruebas que Pfizer tuvo que cancelar con una píldora parecida.
Roche asegura que ésta no causa aumentos de presión sanguínea y que prevendrá los ataques cardíacos elevando los niveles de HDL (colesterol bueno).

Denise Anderson, analista de Landsbanki Kepler, afirmó que «estas podrían ser las pruebas más caras que Roche haya emprendido jamás, pero podrían valer la pena si la medicina reemplazara las ventas de Avastin a la larga».

 

Dietista

Hola, ¿empezamos a hacer deporte ya?

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dietas Rápidas