Los 5 Errores más Comunes al Hacer Dieta

Los 5 Errores más Comunes al Hacer Dieta 1

¿Has iniciado una dieta recientemente y ves que todo no es como parece? ¿Sientes que no tienes resultados? Vamos, que seguro estás cometiendo una serie de errores que no te permiten avanzar. Es bastante común que se tropiece en el camino, y luego no se desee continuar. No obstante, te pedimos calma, ya que todo tiene solución ¡lograrás tener el cuerpo fitness! Todo gracias a que te presentaremos el top 5 de los errores más comunes al hacer dieta, para que los evites a toda costa.

Primero que nada, no te sientas mal si has comenzado la dieta sin ver resultados. Todo toma su tiempo, verifica toda la lista y tómala como punto de referencia para continuar. ¡Todo sacrificio tendrá su recompensa!

No ser suficientemente realista

En primer lugar, debes tener objetivos claros, y no caer en la exageración. Deberás saber que el proceso de adelgazar es realmente lento, y en algunos casos, mucho más complicado dado a los diferentes tipos de metabolismos. Si piensas en dietas rápidas, vas a terminar muy decepcionado/a.

Saltarse comidas o dejar de comer

Error fatal y bastante común, el creer que la dieta es sinónimo de no comer. Para rebajar necesitas combinar ejercicio con ingesta adecuada de calorías (las justas e indicadas por un nutricionista). No debes poner en riesgo tu salud para ello.

No dormir bien

Nuestro metabolismo, o la manera en la que nuestro cuerpo procesa todo nutriente, vitamina o elemento, va ligado al sueño. Si duermes poco, tu metabolismo irá lentamente procesando todo, y el ejercicio, y la dieta darán pocos resultados. Además, estarás cansado como para seguir en tus rutinas diarias.

No hacer ejercicios

Como mencionamos anteriormente, podrás hacer dieta, pero de nada sirve si no haces ejercicios. Este último es la única manera de quemar la grasa que acumulamos en el abdomen, brazos y piernas. Por otro lado, ayudará a tu corazón y pulmones a obtener mejor rendimiento.

No hidratarse lo suficiente

El ultimo error de la lista, es el de no consumir suficiente agua e hidratarse. Este líquido no solo es vital, sino que ayudará a tu dieta. Además de ayudarte a seguir ejercitándote, es necesaria para que tu intestino se sienta saciado. Puedes ayudar también añadiéndole un toque de limón, ya que aporta vitamina C.

Como ves, no todo es consumir menos alimentos, sino un conjunto de factores como el sueño, deportes, hidratación, y sobre todo disciplina. Consulta siempre a un nutriólogo para determinar la ingesta real de calorías diarias que necesitas según tu edad, peso y condición física. Y por ultimo, te pedimos que seas constante, y no te rindas.

Dietista

Dietista

Hola, ¿empezamos a hacer deporte ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!