Alimentacion Natural

Cero Conducta para la Alimentacion Natural
Los hábitos alimenticios que cada uno de nosotros tenemos son muy importantes para nuestro desempeño diario, para sentirnos bien, mantener una buena salud y prevenir enfermedades en un futuro, por esto es importante conocer si comemos bien

Si estamos balanceando nuestra dieta y si ésta es equilibrada, variada y suficiente para nuestras necesidades. Empezaremos hablando de las consecuencias que puede traernos el no tener buenos hábitos de alimentación. El doctor Joel Fuhrman afirma que «una nutrición inapropiada es la mayor causa de enfermedades».

Investigaciones recientes sobre la alimentacion natural han demostrado que nuestra dieta moderna es un fac­tor que puede causar diversos padecimientos como cáncer, infarto, embolia, arteriosclerosis, diabetes, hipertensión, etc. Muchos de éstos se podrían prevenir o retrasar adoptando hábitos nutricionales más sanos. Muchos de nosotros no comprendemos la importante relación que existe entre nuestros hábitos alimenticios, nuestro estilo de vida y la frecuencia con la que se presentan algunas enfermedades.

Vivimos en una sociedad en la que vemos a estos padecimientos como comunes. ¿Cuántas personas conoces que tienen el colesterol o la presión alta, o que padecen diabetes? Muchas de ellas sufren de osteoporosis o de dolor en las articulaciones, y cada vez es más frecuente el sobrepeso en nuestro país. Encuestas realizadas en Esta dos Unidos afirman que el 30 por ciento de los norteamericanos presentan obesidad. En países como el nuestro, el sobrepeso no es tan común como en E.E.U.U., pero es un problema que se incrementa cada día.

El sobrepeso en los niños es un problema que hace unos años no existía y hoy en día, cada vez se reportan más niños que se encuentran por encima del peso recomendado para su edad, lo cual obviamente se debe a malos hábitos de alimentacion natural y también a cambios en su estilo de vida, como lo puede ser la falta de ejercicio. Los malos hábitos de alimentación son más comunes de lo que creemos, ¡cuántas veces no te da tiempo de comer en el trabajo y lo haces hasta llegar a tu casa, o te tomas solamente una golosina para calmar el hambre! Muchos de nosotros estamos mal educados en cuanto a nutrición.

Consejos para una Alimentacion Natural
Variedad
Come alimentos variados dentro de tu alimentación. Cada uno de nosotros necesitamos más de 40 nutrimentos di­ferentes para mantener un buen estado de salud, ningún alimento por sí mismo nos provee todos los nutrimentos, es por eso que debemos de variar los alimentos que consumimos. Tu selección diaria debe incluir alimentos de todos los grupos y tratar de consumir distintos productos de cada grupo. La variedad se nota en el colorido de nuestra dieta. Muchos colores en la alimentacion natural se pueden lograr agregando frutas y verduras de diferentes colores.Como el verde claro, el rojo, amarillo, etc.

Consume frutas, verduras y cereales integrales
Encuestas muestran que gran parte de la población no ingiere estos alimentos de manera suficiente. Es importante que dentro de nuestra dieta los incluyamos, ya que con esto cubriremos los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y fibra.

Manten tu peso ideal a largo plazo
El peso ideal de cada persona depende de su edad, sexo, altura y complexión. Un exceso de grasa corporal incrementa el riesgo de ciertas enfermedades, de lo cual ya hemos hablado. El estar por debajo de nuestro peso ideal también puede acarrear otros problemas de salud. Tampoco es saludable perder y ganar peso constantemente, lo ideal es mantenerte en tu peso a largo plazo. Realizar ejercicio físico con regularidad te puede ayudar a mantenerte en tu peso ideal.

Consume porciones moderadas
Hacer esto te mantiene en tu peso y evita que comas más de lo que necesitas. Por ejemplo, si llegas con mucha hambre del trabajo, normalmente te servirías porciones muy grandes y obviamente te terminas lo que te serviste, aun estando satisfecho. Procura servirte menor cantidad de alimento en los platos, te ayudará a comer menos y en consecuencia, a mantenerte más fácilmente en tu peso ideal.

Come los tres tiempos de comida a sus horas
El saltarse algún tiempo de comida es lo peor que puedes hacer si quieres adoptar buenos hábitos de alimentacion natural, lo único que esto ocasiona es acumular hambre, que al final se traduce en comer más y aumentar de peso. También, el saltarse una comida provoca que nos dé más hambre y entonces comemos lo primero que encontramos, como golosinas, olvidándonos de los principios de una buena nutrición. Siempre empieza tu día con un buen desayuno.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!