Alimentos Sanos

Para Dietas: Las Nueces
Desterradas desde hace ya mucho tiempo a las tierras de alto contenido en grasas, las nueces regresan como fuente notable de vitaminas, minerales, fibra, proteínas, grasas «buenas» y fitoquímicos como alimentos sanos para el corazón.

Si bien las nueces son desproporcionadamente densas en calorías derivadas de las grasas, este es un tipo de alimentos sanos ya que contienen sobre todo grasas no saturadas, que, en cantidades controladas, aportan numerosos beneficios para la salud. Irónicamente, el alto contenido de grasas pudiera ser útil a las personas en dieta porque hacen más lenta la digestión, reducen el apetito y minimizan los sentimientos de carencia.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, un grupo de personas que realizaban una dieta consistente en un alto consumo de grasas monosaturadas a partir de nueces y aceite de oliva, tendieron más a mantener los niveles de pérdida de peso que otro grupo que no hizo ese tipo de dieta. Otra investigación de Universidad de Purdue, en Indiana, Estadois Unidos, reveló que sus participantes sintieron más satisfacción luego de largos períodos de tiempo en que consumieron nueces y otros productos densos en calorías, y tendieron a comer menos durante las 24 horas siguientes.

Aunque las nueces son demasiado calóricas para sustituir a las proteínas en los alimentos sanos, son una fuente útil para los vegetarianos, particularmente el maní, las almendras, las nueces negras y Ipiñones. Maníes y almendras, junto a las nueces y nueces del Brasil, son también una fuente de vitamina E. El maní es además un proveedor de vitaminas B¡ y B3; las nueces del Brasil son ricas en cobre, selenio y zinc, los pistachos en vitamina B6 y potasio, mientras que las almendras, anacardos y nueces de pino están entre los pocos alimentos que contienen notables cantidades de magnesio.Las nueces tienen una alta concentración de grasas omega 3.

Otros Alimentos Sanos
Grasas esenciales
Se ha demostrado que estas grasas esenciales poli insaturadas ayudan a la protección contra los ataques cardíacos , los síntomas de artritis y diabetes, y reducen la inflamación de las articulaciones.Entre los fitoquímicos en las nueces están el resveratrol (maní) y el ácido elágico (nueces y pecanes), que pueden reducir el daño arterial y el riesgo de cáncer. Una pequeña ración diaria en los alimentos sanos (28 g o un cuarto de taza) brinda cantidades significativas de estos y otros nutrientes que mejoran la salud y el rendimiento.Un 1,1 por ciento de la población de Estados Unidos es alérgica a las nueces. Si eres sensible, consulta a un alergista antes de incorporarlas a tu dieta. Evita consumir nueces tostadas en aceite y sal extras. Y olvídate del coco. Está inundado de grasas saturadas.

A comer nuezes

calorias proteinas carbohidratos fibra grasa
Almendras 167 5.7 5.8 0.8 14.8
Nuez del Brasil 186 4.1 3.6 0.7 18.8
Anacardos 160 5 8 0.9 13
Avellanas 188 2.8 5.1 2 18.8
Macadamias 220 2 3 2 22
Maníes 170 7 5; 2.3 15
Pecanes 187 2.3 6.3 0.5 18.4
Piñones 161 6.8 4 1.3 14.3
Pistachos 171 4.2 7.8 3 15
Nuez Negra 172 6.9 3.4 1.4 16

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!