Dieta ketogénica

Dieta ketogénica 1

Utilizadas por los culturistas para obtener grasas, éste tipo de dieta es básicamente rica en lípidos y pobre en carbohidratos.
Este tipo de dieta rica en grasas resulta una alternativa en el tratamiento de la epilepsia, especialmente en niños.

Como dijimos recién es una alternativa, no una cura total, a la gran cantidad de medicamentos para la epilepsia.

Estudios realizados han constatado que este tipo de dietas seguidas al pie de la letra reduce las convulsiones en los niños y en algunos casos se experimenta una mejoría mental al tener que ingerir menos medicamentos.

Para realizar esta dieta se debe cambiar la fuente de energía principal de los carbohidratos (pan y azúcar por ejemplo) a grasas, persiguiendo como finalidad que el cuerpo absorba de la grasa la energía que requiere, en lugar de sustraerla de la glucosa.
Siempre pensando en niños, la dieta se comienza normalmente con una hospitalización de 3 a 5 días, donde se le realizarán al mismo tiempo diversos estudios que marcarán el camino a seguir por la dieta durante los siguientes 2 años.

Dieta Ketogénica

Consejos para la Dieta Ketogénica

Durante esos dos años el involucrado deberá seguir la DIETA KETOGÉNICA al pie de la letra, sin desviarse siquiera una vez del plan.
Cuando se ingrese en el tercer año, de manera gradual se comenzará a reducir hasta llegar a una dieta normal. Si todo sale como se espera, la mayoría de los niños podrá mantener el estado de control de sus convulsiones durante todo el transcurso de su vida.
Pero algunos niños comenzarán a incurrir en reiteradas convulsiones al disminuir la dieta, en ese tipo de casos sería preferente que la dieta continúe el tiempo que el médico diagnostique.

Los medicamentos serán disminuidos gradualmente luego del primer mes de comenzada la dieta. Durante ese primer mes al no alterar el régimen de los medicamentos se podrá observar si la dieta funciona en el niño.

Un aspecto muy importante de la dieta es que el niño deberá ser muy consiente de la importancia de no salirse de la dieta, las llamadas “trampas” no pueden existir o traerán aparejada inmediatamente una convulsión.

Usted se estará preguntando si esta dieta tan rica en grasas trae efectos secundarios ¿no? Bueno debemos decir que si y son todos estudiados por los médicos de cabecera que siguen el tratamiento dietético, pudiendo en algunos casos hacer que el tratamiento se finalice de inmediato y en otros que la dieta sea rediseñada.

Los efectos secundarios que se pueden presentar son:
constipación – hipoglucemia – hipercolesterolemia – hiperacidósis – osteoporosis – litiasis renal – pancreatitis.

 

Dietista

Dietista

Hola, ¿empezamos a hacer deporte ya?

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!