Dietas Personalizadas

¿Que son las Dietas Personalizadas?
Todas las personas alguna vez en su vida han realizado dietas para bajar de peso

Este es un tema de todos los días, pero aquí te indicaremos cuáles son las deficiencias de ciertas dietas, así como los mitos que las rodean. Pon atención para que reveles sus verdaderos beneficios.

«Las expectativas de los deportistas, de los entrenadores, de los instructores y del público en general son muy grandes, pues buscan muchas veces un alimento o dietas personalizadas que les mejore su rendimiento físico y en ocasiones esperan maravillas. Lo importante aquí, es que la desesperación no te provoque a ti tomar malas decisiones en cuanto a tu alimentación u optes por consumir productos de dudosa calidad.También influyen las recomendaciones de la familia, del entrenador, el imitar a deportistas destacados o las sugerencias del amigo, es así como se empiezan a crear mitos acerca de la alimentación y nutrición en el deporte. Existe la influencia de la «charlatanería», que con apoyo en argumentos seudocientíficos y en el pensamiento mágico generan expectativas exageradas.

Te enfrentas diariamente a una amplia disponibilidad de productos «especiales para deportistas» (polvos, aminoácidos, pastillas, vitaminas, bebidas hidratantes, etc.). Aparte de la publicidad en tiendas, comerciales en medios de comunicación, propagandas y libros. Es importante que sepas que hay algunos productos que pueden servir, pero es cuestión de analizarlos y recordar que cada caso es particular. Ningún producto se puede o debe tomar como receta estandarizada para todos. Es importante que se consideren ciertas características individuales como la edad, peso, el tipo y frecuencia con que realizas el ejercicio con estas dietas personalizadas , tus objetivos en el deporte, el clima, tu estado nutricional y de salud, tus hábitos de alimentación, etc. Es mejor consultar a un especialista, para prevenir algún daño o malestar durante entrenamientos o en una competencia y para no dañar tu salud a largo plazo.Empezaré platicándote acerca de algunos mitos comunes de la nutrición en el deporte, ya que en diversos artículos se han tratado algunos y en los siguientes se hablarán de otros más.

Dietas Personalizadas y un Buen Control
Como Personalizar
Diariamente se observa a un gran número de personas que arriesgan su salud a causa de dietas personalizadas de reducción de peso muy peligrosas e ineficaces. Dichos individuos están a la disposición de todas estas dietas a través de volantes en tiendas naturistas, en centros comerciales, en farmacias y por medio de la publicidad. Estas dietas por lo general están integradas por varios aspectos que atentan contra la salud de todos aquellos que están deseosos de obtener resultados con un mínimo de esfuerzo y sacrificio, quienes piensan que de la nada, el consumo de un solo alimento o la restricción de varios les va a quitar el exceso de peso.

Tips importantes
Es por ello que consideramos importante compartir contigo la verdad de muchas de estas dietas de moda o tratamientos dietéticos «milagrosos», tan populares como inútiles, a los cuales se ve expuesta cualquier persona con sobrepeso o que simplemente quiere bajar un poco y que desesperadamente están dispuestas a intentar de todo con tal de no tener que sacrificar mucho y ver resultados muy rápidos. Generalmente estas dietas se promueven mediante frases falsas (afirmaciones sin fundamento), y puedo resumir sus deficiencias en los siguientes puntos, a fin de que estas dietas personalizadas alerta la siguiente vez que tengas contacto con ellas y para que puedas tomar una decisión adecuada:

1>La mayoría de las dietas personalizadas de moda carecen de la asesoría o aprobación de un especialista de salud y más aún, no están respaldadas muchas veces por empresas, compañías o instituciones.

2>Generalmente comienzan con frases que prometen adelgazar sin riesgos y en una forma más económica. ¿Pero más económica en relación con qué? Nunca se dice, y por lo general se requiere de suficiente dinero para llevarlas a cabo.

3>Exageran generalmente el consumo de carnes y no incluyen granos (carbohidratos), por lo que resulta ser una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos y fibra, lo que forzará inútilmente al metabolismo de la persona, arriesgando su salud.

4>Especifican determinados alimentos en particular, restando flexibilidad a la alimentación y favoreciendo la monotonía.

5>No cambian adecuadamente los alimentos en todos los «tiempos» (desayuno, colaciones, comidas y cenas).

6>Fomentan malos hábitos de alimentación y no contribuyen a educar a la persona en la cuestión de nutrición.

7>Por lo general, no permanecen en estas dietas el tiempo que se requiere para poder llegar al peso ideal, por lo tanto no logran su objetivo finalmente.

8>Hay que tener cuidado con las dietas personalizadas donde incluyen un alimento como «mágico», como por ejemplo: la miel, el ajo, el alga spirulina, la lecitina de soya, el aceite de pescado, el licuado de nopal con pina, polvos para licuados, etc. Sólo fomentan la mala información y como nunca justifican las afirmaciones, logran sólo confundir al público con términos vacíos. Ningún alimento aislado es la solución.

9>Hay que tener cuidado con productos que se presentan en forma de pastillas, cápsulas o polvos, ya que algunos suelen contener medicamentos sin que se mencionen. Busca siempre que estos productos tengan el registro de la Dependencia Estatal de Salud y consulta a un especialista antes de utilizar estos productos. Algunas sustancias en estos productos producen efectos laxantes o diuréticos, provocando una pérdida mayor de peso debido a la pérdida de agua.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!