Embarazo

Embarazo 1

Una alimentación insuficiente o poco saludable puede provocar partos prematuros, malformaciones fetales, abortos, etc. Todo esto ha llevado a asegurar que es imprescindible un adecuado estado nutricional para asegurar la normalidad en el curso de un embarazo.

No se trata que la mujer deba comer para dos personas, sino de valorar la calidad por sobre la cantidad. Las embarazadas tienen que comer en cantidad suficiente para sustentar a una pequeña vida, eso es cierto, pero sobre todo deben comer con variedad y calidad.

Todos los estudios demuestran la relación directa entre la alimentación materna durante la gestación y el desarrollo y crecimiento del bebe. Por ejemplo: se conoce que una alimentación deficiente en ácido fólico puede ocasionar defectos en la médula espinal.

El desarrollo del embarazo también está íntimamente ligado con la alimentación. Una dieta inadecuadaEmbarazo puede traer complicaciones como anemia o preeclampsia durante el embarazo y muchos de los desagradables síntomas que se pueden sufrir durante la gestación tales como fatiga, estreñimiento o calambres.

Por lo general la futura mamá ganará durante todo el embarazo entre 12 y 14 kilos, a razón de entre kilo y kilo y medio por mes. Sobrepasarse o no llegar a la cantidad de peso suficiente puede ser perjudicial tanto para ella como para el bebe. Cualquier dieta de adelgazamiento está totalmente prohibida durante el embarazo.

Por lo tanto vale la pena saber y cumplir los siguientes principios:

• Cada unas de las comidas cuentan para el bienestar del bebé.
• Consumir calorías de comidas que realmente alimenten.
• Nunca realizar ayunos ni saltear comidas. Se deben realizar al menos 5 o 6 comidas al día.
• Elegir alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas.
• Optar por alimentos naturales frescos en lugar de procesados.
• No eliminar los carbohidratos por más que engorden
• Limitar el consumo de azúcar refinado.
• Si el resto del grupo familiar siguen una dieta sana será más fácil para la embarazada

 

Dietista

Dietista

Hola, ¿empezamos a hacer deporte ya?

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!